El nuevo Google Chrome 57 aumenta la batería de tu portátil

Google tiene una obsesión y es que la batería de tu portátil dure lo máximo posible. Una de las tareas más comunes a la hora de utilizar un portátil es la de navegar por Internet, abrir tu perfil de Facebook, ver un vídeo en Youtube, mirar Twitter, etc. Aquí es donde entra en juego el nuevo Google Chrome, ya que el navegador ha se ha actualizado a la versión número 57, que viene con una nueva característica especial para el ahorro de batería.

¿Cómo puedo ahorrar batería con Chrome 57?

A partir de Google Chrome 57, todas las pestañas que estén en un segundo plano van a limitar su uso del CPU al 1%, salvo el que estemos utilizando en ese momento. El consumo de recursos de las pestañas que no estén en uso se van a limitar al mínimo tras 10 segundos de inactividad.

Chrome

Al limitar el uso de la CPU se ahorra energía, por tanto, la batería durará más durante las sesiones de navegación con Google Chrome.

Google ha establecido una serie de excepciones para esta nueva funcionalidad, por ejemplo, las pestañas que estén reproduciendo música o sonidos y aquellos que tengan establecido una conexión a un servidor remoto empleando WebRTC o WebSockets no tendrán los recursos limitados.

Google se ha propuesto mejorar su navegador para consuma cada vez menos recursos, no sólo en la versión para Windows, sino también para dispositivos con Android e iOS. El plan es que a finales de este año las pestañas en segundo plano directamente pasen a suspenderse, algo que se puede hacer mediante plugins en la versión de sobremesa.{keyword}

El plan a largo plazo propone que para el año 2020, el navegador tenga la capacidad de optimizar y purgar el uso de memoria de las pestañas, que ayudaría a mejorar aún más el consumo de batería.

¿Utilizas Google Chrome u otro navegador en tu portátil?