Dell Latitude 7285: El futuro no tiene cables y no está tan lejos como parece

El CES ha sido el lugar donde Dell ha presentado este novedoso producto. Se trata de un portátil al más estilo Microsoft Surface, pero sin cables. Se carga mediante resonancia magnética WiTricity, una nueva tecnología que funciona con una alfombrilla que recarga la batería del dispositivo.

Ya sabemos la importancia que tiene Dell en la fabricación de portátiles, ya que es, quizás, una de las empresas más importantes del sector.

Wireless (Sin cables)

Esa es la filosofía que ha empleado Dell con su nuevo producto: sin cables. No tendrás que ir cargado de un lado a otro con el cargador del portátil, causando un desgaste en los cables, cuyo final es catastrófico. Ya no tendrás que enrollar más cables gracias a Dell.

Dell alfombrilla
Fuente: Cnet

Además, tendremos un dock que conectará nuestro equipo a monitores externos con la tecnología WiGig. Se cree que estos docks costarán 270$, es lo que cuesta innovar.

Es un convertible como hemos visto en las últimas Surface, con teclado y pantalla táctil. Este funcionamiento ha calado mucho, sobre todo en los profesionales.

A lo último

La novedad no es sólo su funcionamiento sin cables, su hardware es espectacular, y si su objetivo era sorprender, lo han hecho.

El Dell Latitude 7285 tiene una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2880 x1920 píxeles, bestial. Habrán distintas versiones, podremos equipar un Core i7 y 512GB de disco duro SSD. La memoria RAM partirá desde 8 GB hasta 16GB.

Dell al descubierto

Tiene puertos USB Type-C, Thunderbolt y podremos enchufar nuestros auriculares, cosa que, últimamente, está desapareciendo. Hemos echado de menos puertos USB 3.0, pero sí que es verdad que los Type-C facilitan la delgadez del producto.

Vienen equipado con dos cámaras, una trasera de 8Mpx y otra delante que ofrece una resolución 720p.

Pesa poco más de 1Kg, por lo que la función portable la cumple al ciento por ciento.

Precio

Es un producto muy atractivo, pero que, obviamente, tiene un precio elevado. Se cree que, con esas especificaciones, ascenderá de los 900€.

Es verdad que es caro, pero es lo mejor que puedes encontrar con Windows 10. Microsoft y Dell lo están haciendo muy bien en este aspecto.

Lo que es nuevo y trae innovación detrás, siempre será caro porque no se busca el precio-calidad, no se busca que sea asequible, sino que el objetivo es una función novedosa que nos proporcione menos esfuerzo y más comodidad. Así es el I+D.

Conclusión

Actualmente, la innovación está presente en todas las grandes marcas. Esta innovación cuesta dinero, cuando empezaron a surgir los portátiles a principios del siglo XXI, costaban bastante dinero, no como ahora.

Nos encontramos en un período de transición, donde los portátiles del futuro serán muy distintos a lo que entendemos hoy como portátil.

En mi opinión el Dell Latitude 7285 es caro, pero lógico, me explico: hoy día puedes comprarte un smartphone por 800€, es caro, pero es lo mejor que puedes encontrar.

Ocurre lo mismo con el mundo de las Tablets/portátiles.