La cuota de BlackBerry cae por debajo del 0% marcando el fin de una era

Con la incorporación de nuevas compañías al mundo de la tecnología y con los nuevos Smartphones, parece que fue hace muchísimo tiempo cuando los teléfonos de BlackBerry eran realmente populares gracias a sus teclados físicos ‘QWERTY’, que nos facilitaban la vida a la hora de escribir. Con la llegada del iPhone y la popularidad de los smartphones con pantallas táctiles, poco a poco lo que hacía especial a BlackBerry se fue diluyendo.

La cuota de BlackBerry cae por debajo del 0%

BlackBerry

Según las últimas estimaciones del estudio Gartner, la cuota de mercado de BlackBerry es igual a 0%. La cifra corresponde a los últimos tres meses de 2016, en los que  se muestra que BlackBerry es utilizado por el 0,0481% de los usuarios de smartphones en todo el mundo. En el mismo periodo del 2015 ya poseía el 0.2% del ‘share’, por lo que la caída es bastante importante y cada vez menos personas utilizan un teléfono BlackBerry.

Estos números asustan si tenemos en cuenta que en el año 2010 BlackBerry llegó a tener el 50% de la cuota de mercado en Estados Unidos. Este dominio de la firma Canadiense en el área de telefonía móvil va a ser muy difícil de recuperar, por no decir imposible.

Android sigue dominando en Smartphones

Acompañando a la caída de BlackBerry, también tenemos el caso de los teléfonos con Windows Phone, que caen del 1.1% al 0.3% de la cuota de mercado durante el último trimestre de 2016. Después de que Microsoft se deshiciera de Nokia como fabricante de teléfonos Lumia, la plataforma Windows Phone ha perdido mucho protagonismo y ya casi nadie apuesta por este sistema en sus móviles.

Si hablamos de los teléfonos Android, estos siguen dominando de punta a punta manteniendo un 80% del share. No parece que el reinado de los teléfonos Android vaya a decaer en los próximos años, y es que prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles apuestan por este sistema operativo, incluida BlackBerry con su nuevo teléfono Mercury.

¿Eras de los que tenía una Blackberry? ¿La echas de menos?