
Nintendo ha sorprendido al público con el reciente anuncio de una nueva consola portátil, la New 2DS XL. Hace tiempo que Nintendo lanzó la consola portátil Nintendo 2DS, una versión más económica y sin pantalla 3D de la popular Nintendo 3DS. Ahora la compañía nipona cree que esta 2DS necesita de un lavado de cara y anuncia este modelo con varias mejoras que pasaremos a detallar a continuación.
New 2DS XL: un modelo económico de Nintendo 3DS
New 2DS XL intenta ser una opción entre la actual Nintendo 2DS y la 3DS, las actuales consolas de videojuegos portátiles de Nintendo. Este modelo en particular posee un diseño plegable, a diferencia de la 2DS que poseía las dos pantallas en posición fija (que fue una de las grandes quejas por parte de los jugadores). Ambas pantallas serán del tipo LCD de 4,2 y 4,9 pulgadas, cada una con una resolución de 400 x 240 píxeles. Ambas pantallas serían de una calidad algo menor con respecto a Nintendo 3DS.
https://www.youtube.com/watch?v=FfOBJJr1FCo
El nuevo modelo que comercializará Nintendo posee unas dimensiones de 6,4 pulgadas y un peso de 260 gramos, por lo que también gana ligereza con respecto al 3DS XL. Internamente vendrá con una capacidad de almacenamiento de 4GB y es compatible con las tarjetas de memorias microSDHC.
Llegará el 28 de Julio por 149 dólares
Al parecer, Nintendo le ha dado una pequeña mejora a la potencia del procesador en este modelo y se añade la posibilidad de utilizar los Amiibo mediante NFC y también se incluye un sistema de cámara doble en la parte trasera.
Nintendo New 2DS XL será compatible con cada uno de los videojuegos lanzados para esta plataforma móvil y llegará a Occidente a partir del día 28 de Julio. El precio será de 149 dólares en colores turquesa y blanco.