Los 10 mejores finales de series de todos los tiempos

Todos hemos experimentado ese sabor amargo que se nos queda cuando una de nuestras series favoritas termina. Es inevitable, por mucho que nos gusten todas las series terminan, tarde o temprano, incluso Anatomía de Grey lo hará algún día.

Los finales siempre son complicados, pero mucho más aún cuando no alcanzan ni de lejos las expectativas de los fans o nos dejan sin resolver tramas del pasado. Un claro ejemplo de esto es la serie Perdidos (Lost) que siete años después sigue generando dudas y preguntas respecto a su final. Nadie lo entendió.

A pesar de que es algo común, también existen series que terminan de la forma adecuada o al menos se las ingenian para mantener a los fans con una sonrisa en la cara. Hoy hemos querido recopilar algunas de esas series y mostrarte en nuestra opinión cuáles han sido las mejores ‘series finales’ de la historia.

¡Cuidado, vienen spoilers!

Parks and Recreation

{keyword}
NBC

Esta serie de humor encabezada por Amy Poehler (SNL) junto a actores de la talla de Chris Pratt o Audrey Plaza, marcó un antes y un después en las series de humor. En el año 2015 ponía punto y final a siete años en antena en el que sus personajes consiguieron enamorar a toda la audiencia.

La temporada final de ‘Parks and Recreation’ daba un salto al futuro y el episodio final daba un salto incluso más lejano para mostrarnos el gran éxito que los personajes principales habían conseguido. ¿Lo mejor? Consiguieron dejar a los fans satisfechos al mismo tiempo que intrigados cuando en la última escena Leslie aparece con el servicio secreto… ¿Logró su sueño de ser Presidenta de los Estados Unidos? Nunca lo sabremos (a menos que Netflix decida hacer un revival).

30 Rock

{keyword}
NBC

Considerada una de las mejores series de humor de todos los tiempos el final no iba a ser una excepción. Disfrutamos de siete temporadas de risas constantes y sobre todo pudimos ver semana tras semana las memorables interpretaciones de Tina Fey y Alec Baldwin. Tras dedicar su vida al programa de sketches ‘TGS’, Liz Lemon (Tina Fey) retirada de las cámaras para cuidad de su familia decide volver para realizar un último episodio de la serie.

La creación de este episodio constituye por sí el mejor final, los personajes ponen el broche de oro a ‘TGS’ y los actores lo hacían a ’30 Rock’ pero eso no fue todo. Además nos deleitaron con una última escena en versión flashfoward en la que vemos a la nieta de Liz Lemon ofreciendo la idea de un nuevo programa de humor al presidente de la cadena, Kenneth.

The Wire

{keyword}
HBO

Una serie adictiva de la cadena HBO que se emitió por primera vez en el año 2002 y durante seis temporadas nos ha mantenido pegados a la televisión. Fue duramente criticada durante toda su emisión por la forma en la que representaba a una América más urbana.

Esta serie se mantuvo con buenos niveles de audiencia pero sin llegar nunca a destacar, al menos hasta que se emitió el episodio final que captó miradas en todo el mundo y provocó que los espectadores quisieran atravesar el televisor para impedir que Dukie (Jermanie Crawford) clavara la aguja en su brazo.

Los Soprano

{keyword}
HBO

Los Soprano ha sido considerada como una de las mejores de la historia con 18 Premios Emmy a sus espaldas; sin embargo eso no la ha librado de sufrir numerosas críticas, sobre todo por el final. ¿Por qué? Porque terminó con un final abierto que no deja claro cuál fue el desenlace de la historia tras 86 episodios.

En la última escena podemos ver a Tony Soprano disfrutando de una cena con su familia cuando un extraño entra en la sala, era de esperar que disparara a Tony pero nunca ocurrió ya que se produjo un fundido en negro y la aparición de los créditos finales. Es un final dramático que sigue los pasos de las temporadas anteriores, dejando a la imaginación del espectador el resultado de ese encuentro. 

Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía)

{keyword}
FX

Después de siete temporadas, una de las mayores series de drama de los últimos años llegaba a su fin en 2014. Temporada tras temporada vimos acción, violencia, interpretaciones desagarradoras sobre todo tipo de problemas personales. Siguiendo esta trama, el final que obtuvieron los dos personajes principales Jax Teller (Charlie Hunnam) y Gemma Teller (Katey Sagal) fue el más lógico: la muerte.

Sus personajes se pasan toda la serie luchando contra sus propios fantasmas y es finalmente Jax el encargado de terminar con la vida de ambos, porque nunca lo olvides, no hay salida de SAMCRO.

Seinfeld

{keyword}
NBC

Probablemente os preguntareis por qué incluir esta serie en la lista. Sí, sabemos que el último episodio no fue tan divertido como otros episodios, también sabemos que tuvo tramas mejores y que las bromas tampoco eran sobresalientes, pero lo que hay que mirar con atención es el mensaje que nos mandaba este último episodio.

Era una serie que trataba sobre nada en especial, como sus propios creadores la definían, por lo que no es irónico que sus protagonistas terminaran yendo a la cárcel sin haber hecho nada en concreto. Después de 180 episodios, era de esperar que el final no fuera lo que los fans querían pero al fin y al cabo, es lo que suele pasar.

Mad Men

{keyword}
AMC

Todos vimos como Don Draper (Jon Hamm) luchaba durante siete temporadas para intentar encontrarse a sí mismo en los años 60. Todo el mundo parece saber quien es Don Draper excepto él mismo. El hombre exitoso, mujeriego y con un propósito es solo una apariencia creada para ocultar sus miedos e inseguridades.

Al final la serie nos muestra como consigue encontrar su sitio, durante un retiro espiritual, mientras medita rodeado de todo tipo de personas. Quizás fuera la sonrisa de Jon Hamm al final, o el parecido con el icónico anuncio de Coca-cola pero lo cierto es que ese final, simple a la vez que complejo, se ha ganado un hueco en esta lista.

Friday Night Lights

{keyword}
NBC

Cuando esta serie se emitió por primera vez en el año 2006, nadie pensaba que se convertiría en el éxito que fue. Tuvo cinco intensas temporadas en las que se trataba la vida de los personajes de un instituto así como del equipo de fútbol del mismo.

El hecho de que tuviera de protagonistas a Kyle Chandler y Connie Britton fue un factor fundamental para atraer al público que terminó quedándose por la trama. ¿El final? Todos los personajes ven cerradas sus historias personales de forma adecuada y satisfactoria dejando a los fans más que felices.

Breaking Bad

{keyword}
AMC

Ninguna lista de finales memorables de series estaría completa sin añadir el drama  de ‘Breaking Bad’. Alabada por la crítica, los fans y con numerosos premios a sus espaldas, la serie de AMC terminaba después de cinco temporadas en antena.

No fue ninguna sorpresa que la serie terminara de forma trágica con la muerte de Walter White. La escena final nos dejó pegados a los televisores y se aseguró de dejar a los fans contentos a pesar de la tristeza de ver una de las mejores series de esta categoría terminar.

A dos metros bajo tierra

{keyword}
HBO

Probablemente sea la serie de televisión que trata el tema de la muerte con más realismo y no es de extrañar si sabemos que gira en torno a una familia dueña de una funeraria. La serie arranca tras la muerte del cabeza de familia y finaliza de forma magistral con la muerte de cada protagonista.

En el episodio final podemos ver un salto al futuro en el que poco a poco se nos va mostrando como vivieron los personajes sus vidas y cómo y cuándo murieron. Lo que empezó con muerte terminó con muerte. La última escena acompañada de la canción ‘Breath me’ de Sia supone uno de los mejores cierres de serie de todos los tiempos.

¿Qué te parecieron a ti los finales de estas series?