Nintendo está pasando uno de sus mejores momentos en muchos años después del exitoso lanzamiento de la Nintendo Switch. Durante el mes pasado vimos que la consola aterrizaba en las tiendas con el juego Zelda Breath of the Wild y durante estos últimos días de abril llegó el Mario Kart 8 Deluxe para acompañarlo. Resulta que el juego de carreras protagonizado por Mario y sus amigos (y enemigos) ha sido el lanzamiento más exitoso de la saga en los Estados Unidos.
Mario Kart 8 Deluxe logra un debut soñado
Mario Kart 8 Deluxe ha tenido un debut soñado, vendiendo en el primer día más de 459.000 copias sólo en los Estados Unidos. Este debut se suma al que ya había tenido en territorio inglés, siendo el juego más vendido de la última semana.
El antiguo récord lo tenía el Mario Kart Wii, que había conseguido vender 433.000 copias en el primer día, en una época donde la consola Nintendo Wii era furor en todo el mundo (2008). La cifra es impresionante no sólo porque fue el juego más rápidamente vendido de la saga Mario Kart, sino que también indica que casi la mitad de los poseedores de esta consola se compraron el juego.
Mario Kart domina el mundo
Actualmente, según Nintendo, hay 1 millón de poseedores de Nintendo Switch en territorio americano, prácticamente la mitad de usuarios ha comprado el Mario Kart 8 Deluxe el primer día de su lanzamiento y seguramente se les sumen cientos de miles más en las próximas semanas.
Según las últimas informaciones que tenemos, la consola ya ha vendido 2.74 millones de unidades alrededor del globo y no parece que vaya a bajar su ritmo pese a cierta falta de stock que está habiendo en las tiendas.
Mario Kart 8 Deluxe es una versión mejorada del mismo juego lanzado para WiiU, con circuitos nuevos, más personajes y otras mejoras que hacen al juego más divertido.