Samsung presente su nuevo convertible, el Galaxy Book

A partir de este fin de semana comienza a llegar a las tiendas el nuevo convertible 2 en 1 de Samsung, el Galaxy Book, un portátil con Windows 10 que tiene la intención de competir frente al Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro de Apple.

Llega el sorprendente Galaxy Book de Samsung

Como todo portátil convertible, el Samsung Galaxy Book se puede utilizar como un ultrabook o como un Tablet PC, que es una forma cómoda y que hoy en día es la preferida por los usuarios, la comodidad de ultrabook, pero también la ‘transportabilidad’ de un Tablet.

Samsung Galaxy Book vendrá en dos modelos, uno con pantalla de 10,6 pulgadas y otro con pantalla de 12 pulgadas con una diferencia notable en la calidad de imagen. Mientras que la pantalla de 10,6 es del tipo TFT FullDH, el modelo de 12 pulgadas posee un panel Super AMOLED con resolución 2K con soporte para HDR, algo que nos sorprendió bastante.

Dentro del Galaxy Book nos encontramos con unas especificaciones más que dignas para cualquier tarea. En el caso del modelo de 10,6 pulgadas tenemos un procesador Intel Core m3 junto a unos 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 / 128GB.

Vendrá en dos modelos de 10,6 y 12 pulgadas

Galaxy Book

El segundo modelo de 12 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5 7200U, la cantidad de memoria RAM se eleva a 8GB y la capacidad de almacenamiento a los 256GB.

Ambos modelos vienen con su base con teclado para convertir al Galaxy Book en un Tablet, un aspecto en donde el Surface Pro 4 esta reinando actualmente por su calidad. En el paquete también se incluye un lápiz óptico S-Pen que se incluyó en el Galaxy Note. Este lápiz óptico admite 4.096 niveles de presión, una herramienta ideal para escribir a mano alzada o para el dibujo.

Llega el momento de la verdad, el precio del Galaxy Book es de 629 dólares (586€) para el modelo con pantalla de 10,6 pulgadas. Para el modelo de 12 pulgadas el precio se eleva a los 1.129 dólares (1052€).

¿Qué os parece esta nueva joya de Samsung?